DR. JORGE LUIS CORTÉS LÓPEZ

El Dr. Jorge Cortés , es un médico Psiquiatra posgraduado de la UNAM y en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”  donde ha adquirido gran experiencia clínica. 

Cuenta con estudios en el hospital de Salpetriére en París Francia, está certificado por el consejo mexicano de psiquiatría y es miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

También recibió entrenamiento electivo en psiquiatría de enlace en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" además de la misma forma se ha preparado en Neuropsiquiatría en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez". Actualmente es miembro del cuerpo médico del hospital Ángeles Lindavista en la Ciudad de México.

Realizó estudios en Psicoanálisis en la escuela libre de Psicoanálisis en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en terapia Cognitivo Conductual en el INCOSAME de la ciudad de México.

Cuenta con una Maestría en Administración de Instituciones de Salud en el Instituto de Estudios Universitarios y recientemente recibió entrenamiento en Terapia Conductual para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo en el Centro especializado en Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOCMÉXICO.
 

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

El trastorno obsesivo compulsivo es es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de pensamientos angustiantes y conductas recurrentes de forma persistente, provocando ansiedad y deterioro de la vida diaria.

El tratamiento de TOC se basa en una combinación de fármacos y psicoterapia cognitivo-conductual.

El Doctor Jorge Luis Cortes López recibio entrenamiento en Terapia Conductual 

para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo en el Centro especializado en Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOCMÉXICO.

PSICOTERAPIA Y TERAPIA DE PAREJA

 

Como parte de mejorar la atención para el paciente en CENDEHI, Centro de Neurociencias y Desarro Humano Integral el Dr. Jorge Luis Cortés es apoyado por especialistas en otras áreas de la salud y de esta forma ofrecerle un cuidado más completo, integral y especializado.

En psicoterapia es atendido con distintas corrientes y técnicas eficaces y modernas por las psicólogas:  Lic. Carmen Cortés López y Mtra. Azalea Castañeda.

La Mtra. Azalea Castañeda cuenta con especialidad en psicoanálisis, terapía cognitivo conductual, maestría en psicología transpersonal y cuenta con certificación de terapia de pareja por el Instituto RET y CETREC.

 

Salud mental y

Psiquiatría

22-57-283                    cel. 951 20 - 12- 405
  • w-facebook
  • White Google+ Icon

Lunes - Viernes        9:30 am - 8:00 pm
Sábado                    10:00 am - 6:00 pm

 

año 2016 CENDEHI Centro de Neurociencias desarrollo Humano Integral